Pensamiento Loco.

Les voy a contar algo muy personal, que difícilmente lo comparta por nuestras redes sociales, ya que, no es de mi interés estar en el ojo crítico de mas de 235mil personas en nuestras comunidades.

Yo Emmanuel Vieira, provengo de una familia pudiente, la cual a pesar de empezar desde muy abajo, (sí, mi papá emigró de la isla de Madeira a Venezuela, cuando tenía 8 años con toda su familia, en principio para que no reclutaran a su hermano al ejército y luego en busca de una mejor calidad de vida por lo que se rumoraba por estos lares, y digo estos porque precisamente ahorita estoy en Madeira).

Una vez en Venezuela, un paraíso en TODOS los sentidos entre los años 80 y 00 mi padre poco a poco fue escalando exitosamente en el mundo empresarial, en el mundo del comercio, y aunque empezó desde muy abajo, llegaron viviendo a Petare, luego se mudaron a Catia en donde pasó gran parte de su vida, incluso mi niñez fue en Catia. Sin Embargo desde pequeños mi hermana y yo tuvimos una vida privilegiada y creo que como muchos hijos de extranjeros.

Ahora de grandes se me hace demasiado difícil aceptar ayuda, dinero, incluso hasta un préstamo de mis padres. Es demasiado cortante para mí pensar en todo lo que pudieron hacer, en lo que en Venezuela se podía hacer hace 30 años y lo difícil que es para nosotros. Ya les compartimos en otro post cuánto ganábamos mensual, no se imaginan lo sencillo que era hacer esa cantidad de dinero, en los años 90, me cuenta mi padre. El cual (no se si lamentablemente o desafortunadamente), invirtió y apostó siempre por Venezuela sin querer invertir en el extranjero o tener una fuente de ingreso más sólida y también está digamos pasándola no tan bien. (Una sola vez decidió invertir afuera con el mismo método que llevaba en Venezuela y se dio un buen golpe financiero).

En conclusión y parar cerrar este pensamiento loco, es super difícil para mi asimilar los cambios de estilo de vida, una vez leí, el dicho es fácil subir, difícil es mantenerse arriba. y aunque no lo considero del todo cierto, si creo que es muy difícil volver a empezar desde abajo, pero bueno acá estamos dos jóvenes soñadores queriendo recorrer todo el mundo para mostrárselos y llenarlos de pasión por otras cosas más allá de las materiales.

Los quiero patrons, gracias por formar parte de esta comunidad, no se imaginan lo importante que son.